La Fundación Piel Sana presenta Euromelanoma 2021 “Misión Amarte”

web amarte

La Campaña Euromelanoma 2021 arranca con el mismo impulso que todos los años, pero con algunas peculiaridades motivadas por la pandemia de coronavirus y nuevas ideas para fomentar la difusión de contenidos dermosaludables.

 

Este año se ha decidido no generar ni coordinar citas en las consultas dermatológicas para la revisión de la piel de la población por una medida de cautela frente al coronavirus.

 

Sin embargo, la campaña Euromelanoma España ha lanzado la iniciativa “Misión Amarte”, destinada a difundir un mensaje de autoprotección y cuidado. Así, por medio de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram y se propondrá a los ciudadanos que se dibujen un corazón en la cara o en el cuerpo, se hagan una foto y la compartan en sus perfiles con el hastag #MisiónAmarte y una referencia sobre lo importante que es la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de piel.

 

“Este año queremos inspirar a la gente para explorar la superficie de su piel en busca de indicios de cualquier actividad extraña, para que se ponga en contacto con su especialista cuanto antes, ya que la detección temprana es clave. Se trata de crear un movimiento para salvar vidas”, explica el Dr. Agustín Buendía Eisman, director de campañas de la Fundación Piel Sana.

 

Esperamos que os animéis a participar y a difundir esta iniciativa.

 

Aquí puedes encontrar información sobre la incidencia del cáncer de piel y la percepción del riesgo por parte de la población.